Son 'dedos' conocidos de separos federales

METRO / Staff

DE LOS seis hombres que aparecen en un presunto narcovideo, dos fueron detenidos en un narcolaboratorio en Tlaquepaque y otro fue reo de alta peligrosidad en Puente Grande.

José Antonio Rentería Ruvalcaba, alías "El Tayson", y Santiago Ayala Velázquez, "El Santy", cuarto y sexto en hablar durante la grabación, fueron capturados por militares el 2 de marzo de 2009, en una finca utilizada para elaborar drogas.

En la narcocasa, ubicada en Calle San Joaquín, Fraccionamiento San Pedro, las autoridades aseguraron 4 kilos 800 gramos de cocaína, un kilo 65 gramos de piedra base y 200 pastillas sicotrópicas.

En el operativo fue detenido también Aldo Rentería Ruvalcaba, hermano de "El Tayson", así como José Leonardo Ayala Velázquez, consanguíneo de "El Santy"; José Gómez Padilla, Omar Gómez Martínez, Juan Gutiérrez Núñez y Félix Quintero Arellano.

Sin embargo, sólo los hermanos Rentería Ruvalcaba y Gutiérrez Núñez fueron consignados ante un juez de Distrito por delitos contra la salud, los demás la libraron ya que el fiscal federal consideró que no tenían relación con la finca.

Se desconoce la razón por la que "El Tayson" quedó libre.

Por otro lado, José Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR