Defender no es lo suyo

Isaac Brizuela ha sacrificado su vocación ofensiva para cumplir con la tarea que le marca el técnico de las Chivas: ser lateral en una línea de cinco defensas.

"Mi primera función es mantener la línea de cinco, en algunas situaciones de partidos, por mis características ofensivas, tendía a irme y no entendía tanto que primero debo aguantar en la parte defensiva para que luego podamos apretar", explicó el "Conejo".

"A veces es difícil asimilarlo porque uno está acostumbrado a jugar de medio campo hacia adelante, pero es una posición en la que quiero aprender más, sé que puedo mejorar mi parte defensiva para ayudar al equipo. Al estar acostumbrado a jugar adelante muchas veces no se acostumbra uno a echarle la mano a los compañeros en la parte de atrás".

El torneo pasado, Brizuela marcó dos goles; ahora reconoce que ha cometido descuidos por su falta de vocación como lateral izquierdo.

"Por querer irme desprotejo mi zona y contra el León creo que me ganaron en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR