Acción Nacional Defenderá Triunfo Electoral en Acuña, Coahuila

México, 10 Oct. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su respaldo a Lenin Pérez Rivera, candidato ganador a la presidencia municipal de Acuña, Coahuila, y anunció que defenderá hasta sus últimas consecuencias este triunfo emanado de los ciudadanos.

El director jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar, expuso que Pérez Rivera ya cuenta con la constancia de alcalde electo por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), mismo que fue ratificado por el Tribunal Electoral federal.

Aguilar Sierra lamentó que el triunfo del candidato panista hoy se vea amenazado "por intereses del sistema corrupto que impera en el estado de Coahuila".

De acuerdo con Aguilar, el líder del PRI local, David Aguillón, giró instrucciones al presidente del IEPCC para anular la elección, por supuesto rebase de los topes de campaña de Pérez Rivera .

El director jurídico indicó que recibió la instrucción del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, de defender el triunfo de la coalición PAN/UDC en Acuña, ya que es inconstitucional falsear información sobre los gastos de campaña y pretender anular una elección ya confirmada.

Recordó que la operación del gobierno estatal en Acuña fue denunciada hace unos meses, luego de conocer que el día de la elección el secretario general de Gobierno de Coahuila fue enviado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR