Defenderán reja

TLAQUEPAQUE.- Los colonos promotores de la reja instalada en el cruce de la Calle Vista a la Ladera y Vista a la Campiña en Cerro del Tesoro, que atenta la libertad de tránsito tendrán su derecho de audiencia antes de que el Ayuntamiento dicte su demolición.

Así lo aseguró el director general jurídico del Ayuntamiento de Tlaquepaque, Jesús Méndez Rodríguez, quien advirtió que a pesar de que la obstrucción de la vía pública se encuentra sancionada por los artículos 50, 52, 57 y 200, fracción II inciso LL, del reglamento de Construcciones del Municipio, por garantías constitucionales, se debe otorgar el derecho de réplica.

"No me imagino qué documento puedan tener porque la vialidad está registrada como pública", comentó Méndez Rodríguez.

"Lo que sí es muy necesario es que a pesar de que tú tengas la plena certeza que pertenece al Municipio de todos modos tienes que preguntar, de todos modos tienes que dar el derecho de audiencia y defensa".

Explicó que estos procedimientos tienen una duración en promedio de 2 meses y que actualmente están en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR