Defensor público / De lo perdido... lo recuperado

Licenciado Justino:

Hace tres meses renuncié a mi trabajo porque se me presentó lo que parecía ser una muy buena oportunidad en otra empresa.

Desafortunadamente al mes de entrar al nuevo empleo me di cuenta que las condiciones que ahí me ofrecían realmente no eran las que yo esperaba, el sueldo sí era el mismo que me habían ofrecido, pero el horario de trabajo variaba mucho porque mis actividades también incluían visitar a clientes en el Estado de México, por lo menos tres días a la semana, siendo que yo vivo en el Distrito y tengo que pasar a recoger a mi hija a la escuela por las tardes, por lo que no me alcanzaba el tiempo.

Total que fui a platicar con mi anterior jefa para ver si aun podía regresarme a trabajar a la empresa, le expliqué la situación y como ella tiene hijos me entendió y aceptó que regresara, pero eso sí me dijo que como yo había renunciado ya había perdido mi antigüedad de seis años que llevaba y que no se podía hacer nada, porque tendría que firmar un nuevo contrato.

¿Existe forma de recuperar mi antigüedad si no tiene mucho que renuncié?

Atentamente. Mercedes

R: Estimada Meche:

Lo que le comentó su jefa es cierto. No se puede andar del tingo al tango sin que esto le traiga consecuencias. En el momento en que usted firmó su renuncia lamentablemente perdió su antigüedad, por lo que al regresar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR