Defensor público

Licenciado Justino:

Voy a vender a mi sobrino un coche a plazos. Quedamos que mensualmente me va a pagar $2,500 hasta que termine de cubrir el total de $30,000.

Mi sobrino está estudiando leyes y me dice que firmemos un contrato de compraventa en donde se señale que al final le entrego la factura endosada. Yo estaba pensando en que nada más me firmara un pagaré, pero no sé que sea mejor.

El coche ya lo trae el muchacho porque lo ocupa para ir al trabajo y a la universidad, pero no quiero dejar pasar más tiempo sin tener firmado nada. ¿Qué debe decir ese contrato que menciona mi sobrino?

Atentamente. Sr. Jorge A.

.................

R: Estimado Jorge:

Sí, está muy bien que firmen un contrato para asegurar la operación. Es un contrato de compraventa con reserva de dominio el cual debe estipular que le entrega el auto a su sobrino pero usted conserva el dominio hasta que él termine de pagar, y hasta ese momento será cuando le entregue la factura endosada.

Es decir, su sobrino poseerá el vehículo para hacer uso de él, pero usted seguirá siendo el propietario hasta que él pague satisfactoriamente conforme a lo convenido.

El contrato debe señalar principalmente el precio, la forma de pago, las condiciones en que su sobrino recibe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR