Defensor público

Licenciado Justino:

Soy maestra en una escuela particular en la cual tengo 29 años laborando, pero ya soy una persona de 71 años, por la edad ya me canso en trasladarme y ya quiero jubilarme, pero la directora de la escuela quiere que le firme mi renuncia voluntaria y nada más me quiere dar 30,000 pesos por todo el tiempo que he trabajado.

¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Dónde puedo acudir para que me liquiden y no seguir trabajando hasta que fallezca? o ¿Qué me aconseja hacer?

Atentamente: Profesora Lupita

Estimada Lupita:

La felicito por su larga carrera como profesora y por llegar a este punto de retirarse de la docencia. Por supuesto que no debe seguir trabajando hasta que fallezca, si no, imagínese. Usted ya tiene derecho a retirarse a descansar.

La información que amablemente me proporciona es muy breve, lo cual no me permite conocer bajo qué régimen de seguridad social está usted y cada caso es muy particular para poder emitir una asesoría a mis lectores.

Lo primero que debe hacer es acercarse a su Afore, si usted ha estado inscrita en el Seguro Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR