Defensor público

Licenciado Justino:

Mi hermana me pidió ayuda para hacer su testamento, ya que ella tiene 65 años de edad y goza de buena salud, salvo porque de pronto empieza a perder la memoria, confunde un poco las cosas, e incluso una vez se perdió cuando salió de su casa.

Ella tiene tres hijos a quienes me ha dicho les quiere heredar sus bienes y quiere dejar en orden todo.

Queremos ver si es posible que ella en su condición pueda hacer testamento antes de que avance su problema o si ya es demasiado tarde para que pueda heredar.

Actualmente mi hermana ya está en tratamiento, pero su médico nos dice que aun no determinan las causas y puede ser tardado un diagnóstico.

Atentamente: Sra. Patricia

Estimada Sra. Paty:

Lamento la condición de salud de su hermana ya que es una situación muy triste, no sólo para ella, sino también para toda la familia.

Respecto a su pregunta, sí existe la posibilidad de que su hermana tenga capacidad para testar dentro de un periodo de lucidez, por lo que si aun no ha avanzado mucho su pérdida de memoria y habitualmente se encuentra en su cabal juicio, sería bueno que ya lo hiciera y más aun que ella así lo desea.

Usted puede apoyar a su hermana llevándola ante un notario para que ella pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR