Defensor público

Licenciado Justino:

Quiero saber si la entrega de un finiquito tiene caducidad, pues fíjese que en un trabajo duré 2 años y medio, dí las gracias el 2 de septiembre de este año.

Trabajé bien y honestamente con ellos, pero ahora resulta que están deteniendo mi finiquito, dicen una fecha y luego dicen otra. Ahora dicen que les hable para el 28 de este mes de diciembre, y pues ya van a ser 3 meses.

Trabajaba en un horario de 24 por 24 horas, sin descanso y me pagaban $94 pesos como sueldo. ¿Qué me aconseja? y ¿cuánto me tocaría?

Atentamente: Saúl

Estimado Saúl:

Entiendo que su trabajo era como vigilante, ya que esos horarios tan castigados los tienen normalmente los guardias de seguridad, en condiciones que dejan mucho que desear para el trabajador, e incluso también para la propia seguridad de las empresas, ya que en esos estados de vigilia las condiciones de alerta de las personas se van disminuyendo considerablemente. Afortunadamente, usted ya ha dejado de laborar en esas condiciones.

Recuerde que al haber renunciado usted de manera voluntaria, efectivamente tiene derecho al pago del finiquito, en vez de una liquidación que se otorga cuando hay un despido por parte del patrón al trabajador.

El finiquito debe incluir los días que haya trabajado y aun no le hayan sido cubiertos a la renuncia. También incluye la parte proporcional del aguinaldo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR