Defensor público

Licenciado Justino:

"Mi padre falleció y no nos dejó testamento ya que cuando estaba haciendo el trámite se nos adelantó por su enfermedad y ya no se pudo concretar nada.

Sólo somos mi hermana mayor y yo, mi madre murió hace varios años.

¿Podemos tramitar el testamento ante un notario sin acudir a juicio?

Atentamente: Pablo

Estimado Pablo:

Sí pueden tramitar la sucesión intestamentaria ante el notario de su preferencia en la Ciudad de México, siempre y cuando se reúnan los siguientes requisitos y condiciones:

Es importante que su padre haya tenido su último domicilio en la Capital o que los bienes se encuentren en esta Ciudad. También será necesario que tanto su hermana como usted sean mayores de edad y acrediten mediante sus actas de nacimiento el parentesco y deben presentar la copia certificada del acta de defunción de su padre.

Pero lo más más importante es que entre ustedes estén de acuerdo y no tengan disputa sobre la herencia, ya que de haber disputa entonces, ya sabe: surgen las broncas y se abre la necesidad de un juicio para dirimir la disputa. Entonces hay que acudir ante un Juez.

El notario se hará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR