Defensor público

Licenciado Justino:

Fui despedido de manera injustificada hace un mes, contando ya con 5 años de antigüedad. Inicialmente me había dicho el abogado de la fábrica que él me contactaría para darme mi finiquito.

Ya pasó mucho tiempo y me han traído con puras largas y nada más no veo claro. A algunos compañeros que también fueron despedidos no les han pagado y nada más los traen con puros pretextos.

Lo que tenemos en mente es demandar a la empresa. Se acercó con nosotros un abogado y nos ofreció sus servicios bajo un costo de honorarios del 30% del monto que se nos logre pagar por cada uno de nosotros, pero luego un compañero nos dijo que mejor nos fuéramos por nuestra cuenta ante una procuraduría de defensoría pública de los trabajadores de la Ciudad. Esto ya me habían dicho que existía pero no tengo, o más bien, no tenemos la información de cómo funciona esa institución. Si me pudiera informar cómo es que funciona.

Atentamente: Gabriel

Estimado Gabriel:

Si ustedes tienen buena referencia del abogado que se acercó con ustedes a brindarles sus servicios, puede ser buena opción, pero la desventaja precisamente es que un porcentaje de lo que logren cobrar deben destinarlo a pagarle sus servicios.

La otra opción que tienen, es efectivamente una asistencia jurídica gratuita a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR