Defensor público

Licenciado Justino:

He escuchado que hace poco se creó en México la hipoteca inversa para personas adultas mayores que se vean en la necesidad de hipotecar su casa para recibir un dinero mensual por parte del banco. Entiendo que es una hipoteca más flexible para personas de la tercera edad.

Una persona me platicó de esto, pero no conozco a nadie que la haya tramitado y obtenido. Tampoco he escuchado que los bancos hablen de ella. Me gustaría saber qué es este tipo de hipoteca y cómo funciona.

Atentamente: Saúl

Estimado Saúl:

Desde hace un par de años en la Ciudad de México existe la llamada Hipoteca Inversa, la cual se otorga poniendo como garantía el inmueble donde habita habitualmente un adulto mayor, siendo requisito que este sea propietario de dicho inmueble. También puede ponerse en garantía otro inmueble distinto al que se habita, siempre y cuando el solicitante sea el propietario.

El Código Civil para el Distrito Federal establece que el destino de los recursos que el banco le otorgará al adulto mayor debe ser para cubrir sus necesidades económicas de sustento de vida. Pueden recibir los recursos el solicitante, su beneficiario que debe ser su cónyuge, concubina o el concubinario de edad igual o superior a los 60...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR