Defensor público

Licenciado Justino:

Trabajé durante 7 años en una empresa y estuve asegurado en el IMSS con el nuevo régimen de 1997.

Sobra decir que para tener derecho a una pensión, tendría que haber cotizado mil 250 semanas y tener cumplidos 65 años de edad, voy a cumplir 60 en este mes de septiembre.

Por no cumplir con los requisitos que establece esta Nueva Ley del IMSS ¿puedo solicitar ya el ahorro para el retiro y el ahorro para la vivienda que se generó en los 7 años que presté mis servicios?

Atentamente: Jesús García.

Estimado Jesús:

Así es: usted puede solicitar sus recursos anticipados ahora que haya cumplido los 60 años. En este caso se pueden obtener los recursos de su cuenta una vez que el IMSS, tras solicitar la pensión, le haya otorgado la negativa de pensión por no cumplir con el requisito de tener las mil 250 semanas cotizadas, conforme a la Ley del Seguro Social de 1997.

Es importante que antes de acudir al IMSS visite su Afore para que le entregue su estado de cuenta actualizado y le informe sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR