Defensor público

Licenciado Justino:

Desconozco si actuar de manera sencilla o hacerlo por una vía legal. Le rento un departamento a un inquilino, el cual se vino atrasando en los pagos de renta mensual y finalmente abandonó el departamento con casi cuatro meses de atraso en sus pagos.

El departamento lo abandonó, pero dejó algunos muebles que desde el exterior se observan. Desafortunadamente nunca tuve llaves del inmueble por seguridad y confianza del inquilino, quien vivía con una hija de 18 años.

¿Podría yo ingresar al inmueble como una forma sencilla de hacerlo o requiero el aval de alguna autoridad para hacerlo? Cabe mencionar que tiene vigencia de contrato de renta hasta mayo de 2020 y no sé dónde localizar a esta persona.

Atentamente: Hugo

Estimado Hugo:

Aunque hay un atraso en el pago de las rentas y un posible abandono del inmueble, usted no puede entrar, pues se metería en un problema legal. Tampoco puede disponer de los bienes de su inquilino aunque él haya incumplido con el contrato.

Si usted pidió un aval al inquilino búsquelo para tratar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR