Defensor público

Licenciado Justino:

He visto que conforme pasa el tiempo se hacen más comunes las compras por internet (por lo general entre los jóvenes), yo no entiendo mucho de esas cosas...

Últimamente me han llegado muchas ofertas a mi correo electrónico pero nunca he comprado por internet y no sé qué tan seguro sea comprar ahí, ¿cuáles son los beneficios y las desventajas de comprar o adquirir productos y servicios por internet?

Atentamente: Francisco R.

Estimado Francisco:

Como tú comentas, en los últimos años se han disparado las compras y ventas de productos y servicios por internet. Las principales ventajas son que ya no necesitas desplazarte físicamente a las tiendas para adquirir los productos ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar; las desventajas más comunes de realizar este tipo de compras son errores de envío y riesgo de robo de identidad.

Lo que debes tomar en cuenta antes de hacer una compra por internet es dónde vas a adquirir los productos o servicios, cómo vas a realizar el pago, antes de comprar, considera las opiniones que otros compradores han hecho del vendedor y verifica que sistema de seguridad tiene la página de internet donde realizarás la compra.

Todas las transacciones de compraventa que realizas por internet tienen su riesgo, pero la Ley Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR