Defensor público

Mi esposa está estresada, ya que su papá ya es un anciano que engendró 8 hijos con su mamá, quien les puso el apellido de su papá sin el consentimiento de éste a más medios hermanos, de los cuales una media hermana quiere exigir la herencia de su papá.

Mi suegro ya tiene como 45 años de separado, pero no divorciado. Ella le fue infiel a mi suegro y esta media hermana quiere obligar a mi suegra para que se divorcie y le quiten en vida un 80% de herencia. ¿Qué se puede hacer para que esta persona que no es su hija no le quite nada?

Atentamente: Roberto Valencia

Estimado Roberto:

En su consulta se entrelazan distintas situaciones, las cuales son materia del derecho familiar: Tanto situaciones de parentesco como del estado civil y, también, de los bienes respecto del matrimonio. Todo esto alrededor de sus suegros, quienes, permítame decírselo con todo el respeto, son los únicos que pueden decidir poner en orden su patrimonio y su estado civil. Por lo tanto, eso de que la media hermana "quiere exigir herencia" en vida y "obligar" a la mamá que se divorcie, pues es absurdo e improcedente; nadie puede obligar a una persona a divorciarse, ya estamos en otros tiempos, si no para qué existen las leyes, imagínese: ¡cada quien haría lo que se le diera su re... gana!

Ahora bien, dígale a su mujer que no se estrese, ya que para poner en orden la situación civil, patrimonial y, en su momento, la sucesión de bienes de sus suegros, se requiere la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR