Defensor público

Licenciado Justino:

Buenas tardes, mi nombre es Guadalupe Hernández, tengo 25 años de edad y tengo una hija de 10 meses. Me casé hace 8 meses en Iztapalapa, mi esposo se fue de la casa hace 3 meses y no me da dinero desde que se fue.

No he podido conseguir trabajo porque mi hija está muy chica y se la dejó a mi mamá para conseguir dinero o trabajo, pero casi nadie me da por lo de la emergencia, nadie me quiere contratar. Mi esposo trabaja como almacenista en un supermercado y tengo su dirección donde trabaja. Mi pregunta es, don Justino, ¿cómo le hago para que me de dinero para la manutención de mi hija?

Buenas tardes Lupita:

En el ambiente de emergencia sanitaria que nos encontramos actualmente, y en particular en la Ciudad de México, cada día se dan más casos como el tuyo, donde el cónyuge, en este caso tu esposo, abandona a su familia, a sus hijos o algunas veces hay violencia familiar o económica.

Afortunadamente tú cuentas con datos importantes, como el lugar donde trabaja tu esposo, lo que hará más fluido el trámite para asegurar los alimentos de la menor y el tuyo, así que te recomiendo lo siguiente:

Deberás contar con algunos documentos, como el acta de matrimonio, el acta de nacimiento de la menor y los datos donde trabaja tu esposo. Con estos documentos podrás acudir de forma personal o por medio de un abogado al Juzgado Familiar que te corresponda, realizando por medio de comparecencia o por escrito una demanda de juicio alimentos, como lo señala el Código Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR