Defensor público

Licenciado Justino:

Acudí hace tiempo al Infonavit a pedir informes para solicitar un crédito y al llegar mi turno me dijeron que no podía realizar ningún trámite ya que primero debo corregir mis datos. Estaba revisando el estado de cuenta de mi AFORE dándome cuenta que mi CURP que viene ahí en el Afore tiene errores porque la comparé con la original que tengo impresa cuando acudí a tramitarla hace muchos años en la Secretaría de Gobernación.

Me dijeron unos compañeros de trabajo que debo corregirlo para no tener problemas futuros. La pregunta es: ¿qué debo hacer para corregir estos datos?

Atentamente: José

Estimado José:

Debes corregir tus datos ya que para todas estas autoridades administrativas no eres la misma persona, por consiguiente al haber variaciones en tus datos no puedes realizar ningún trámite no sólo del Infonavit sino también del Afore y Seguro Social. Sin embargo, tú ya cuentas con una impresión de tu CURP, por lo que es una gran ventaja para subsanar estos errores de tu cuenta, para ello debes realizar los siguientes trámites:

En primer lugar debes acudir ante la administradora de tu Afore a solicitar el trámite de actualización de datos de tu expediente, para ello debes presentar el formato de solicitud de corrección de datos llenado y firmado, mismo que deberá ser proporcionado por la Afore, también debes presentar tu comprobante de domicilio, CURP, identificación oficial vigente, que puede ser credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar.

Mediante este trámite se corrigen o actualizan los datos personales registrados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR