Defensor público

Licenciado Justino:

La semana pasada leí su columna, y a mi me pasó algo similar en Office Depot. Con mucho sacrificio optamos por sacar dos equipos para que mis hijos llevaran sus materias en línea. Los compramos en línea a un plazo de 12 meses con cargo a mi tarjeta de crédito a mediados de agosto, engañándome que las tenían en existencia. A la fecha no me han entregado nada, hablo por teléfono y me dicen que espere en línea y se corta la llamada, les escribí a sus redes sociales, me contestan que le darán seguimiento, pero es una respuesta grabada y no resuelven nada. Mis hijos ya entraron a clases en línea y no tienen sus computadoras. Es un abuso, estoy muy molesto. ¿Dónde acudo para resolver este fraude?

Atentamente: José Martínez

Buenos días José:

Lamentamos lo que está pasando y te agradecemos compartirlo para que otros tengan cuidado al momento de realizar sus compras en línea, ya que sabemos que muchos padres de familia se han visto en la necesidad de adquirir equipos de cómputo para retomar sus clases de forma remota. Por lo tanto, aquí van una serie de recomendaciones y derechos para todos los consumidores que al igual que tú se hayan visto afectados por algún establecimiento:

En primer lugar, la Ley Federal del Protección al Consumidor señala que el proveedor deberá proporcionar al consumidor, antes de celebrar la transacción, su domicilio físico, números telefónicos y demás medios a los que pueda acudir el propio consumidor para presentarle sus reclamaciones o solicitarle aclaraciones. Les recomiendo que antes de comprar hablen al establecimiento para ver si efectivamente están atendiendo a los consumidores oportunamente. De lo contrario, ya es un mal indicio.

Están prohibidas las prácticas comerciales engañosas respecto de las características de los productos, por lo que el establecimiento deberá cumplir con las disposiciones de la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrezca. Asimismo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR