Defensor público

Buenos días licenciado Justino:

La semana pasada acudí a realizar un trámite de pensión por viudez a los módulos de atención de la Subdelegación 3 del IMSS, que se encuentran en Manuel Villalongín 117, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 6500. Estuvimos casi 6 horas con un trato inhumano y degradante hacia mi señora madre de 80 años de edad, con el miedo de contagiarnos de Covid 19 por pasar tanto tiempo por ser una persona vulnerable. Quiero denunciar esta injusticia, el trato déspota a nuestros viejitos es generalizado, es indignante que estas personas atiendan de esa forma, ¿Qué debo hacer señor Justino?. Gracias por su atención.

Atentamente: José Chavarría

Estimado José:

Al respecto, hay varias formas de interponer su inconformidad: La primera de ellas es presentar una queja por escrito en los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente que se encuentra en esa área donde acudió; ahí narrará los hechos detalladamente donde debe especificar todo el tiempo que permaneció ahí y el maltrato recibido. Posteriormente le contactarán por teléfono o correo electrónico para dar seguimiento y resolución a su queja. Los datos que deberá proporcionar son: Nombre completo, número de Seguridad Social, Unidad médica o administrativa involucrada, medio de contacto (teléfono, correo electrónico, domicilio), y lugar de la República al que pertenece.

La otra forma es presentar una denuncia en el Órgano Interno de Control, ante la representación de Secretaría de la Función Pública, la cual tiene la finalidad de prevenir, detectar y combatir los posibles actos de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...

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