Defensor público / Se esfuma el inquilino

Licenciado Justino:

Soy dueña de un local y actualmente lo tengo arrendado para una frutería.

Al contrato le faltan unos meses para vencerse, pero mi preocupación es porque a la persona que se la renté ya no está a cargo de la frutería y no me contesta en su celular, tampoco ha ido a pararse en el negocio desde hace mucho tiempo.

Actualmente la renta me la paga otra persona que está vendiendo en el negocio, pero a mí ni siquiera me avisó el arrendatario que iba a dejar otra persona en su lugar.

Yo le dije a esta persona que tiene que desocupar porque yo con él no hice el trato, y me dice que lo deje seguir con el local y él me firma un contrato, pero mi temor es que si llega el anterior arrendatario quiera echarme bronca.

¿Qué puedo hacer? Ya no quiero que esté esta persona, porque no es con quien yo firmé el contrato y el otro no se aparece.

Atentamente. Sra. Guadalupe.

..........

R: Estimada Lupita:

Pues definitivamente le conviene echar a esta gente de su propiedad, ya que como dicen "lo que mal empieza mal acaba", y el ganoncito está siendo el arrendatario con quien usted firmó el contrato, ya que a mí me suena que él está subarrendando su local, obviamente sin su consentimiento y totalmente en contra de lo establecido en el contrato.

Por lo tanto usted debe rescindir el contrato, es decir darlo por terminado, ya que el arrendatario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR