Defensor público / ¿Mamá o papá?

Licenciado Justino:

¿De qué depende que la madre o el padre se queden con la custodia de sus hijos cuando se va a dar una separación por divorcio?

Mi esposo y yo vamos a iniciar un trámite de divorcio. Después de varios años de no llegar a mejorar nuestra relación, consideramos que es lo mejor. Mi esposo es una persona muy violenta y me ha llegado a agredir física y verbalmente frente a los niños.

Siento que lo justo es que mis hijos se queden conmigo, pero mi esposo tiene muchas influencias y mi temor es que él se quede con ellos.

Lo que sé es que de principio de cuentas el juez decide sobre la custodia, ya que aun no nos ponemos de acuerdo, pero yo quiero quedarme con ellos.

Atentamente: Mamá preocupada

...................

R: Estimada Mamá preocupada:

Aquí no se debe tratar de influencias ni nada, lo que el Juez de lo Familiar debe procurar es resolver conforme al interés superior de los menores, es decir velando sobre su bienestar y seguridad.

El Juez resolverá provisionalmente sobre la custodia siguiendo las reglas establecidas en el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal. Para tal efecto se fijará fecha y hora para la celebración de una audiencia en la cual se resolverá sobre la custodia y convivencia con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR