Defensor público / Segunda oportunidad

Estimado Licenciado Justino:

Tengo 10 años de casado y dos hijas a las cuales quiero mucho, pero la verdad es que desde que nacieron, mi esposa me hizo un cero a la izquierda y sólo me ve como el proveedor y ya no como su pareja.

Tras varios intentos de sacar a flote mi matrimonio todo ha sido en vano, y en este tiempo conocí a otra persona con la cual inicié una relación sentimental.

Mi esposa nos descubrió y ahora quiere divorciarse alegando infidelidad, lo cual entiendo pues mientras yo me haga cargo de la pensión lo demás no le importa.

Sin embargo, un amigo me dijo que como me casé en el Edomex, donde también vivimos, si mi esposa demanda el divorcio no me puedo casar sino hasta después de 2 años, lo cual se me hace injusto porque la que originó que mi matrimonio se viniera abajo fue ella, y si yo quisiera rehacer mi vida con otra mujer, cosa a lo cual tengo derecho, tendría que esperar por. Por favor indíqueme si es verdad lo que me dijeron.

Atentamente Gonzalo

R: Estimado Gonzalo:

Aunque su infidelidad sea el resultado de la frialdad e indiferencia de su esposa, lo que lo pasa a usted a amolar es que lo agarraron con las manos en la masa de la otra.

Esto lo convierte en responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR