Defensor público / Tropieza dos veces con la misma piedra

TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA

Licenciado Justino:

Me case hace siete años en el Distrito Federal y hace dos años me divorcié en Veracruz.

Después de que firmamos el divorcio, mi ex marido quedó en enviar el trámite al DF a través de su abogada, para que quedara registrado el divorcio y cada quien se quedara con su acta, sin embargo a la fecha no he vuelto a saber de él y tampoco me entregó mi acta de divorcio.

Ahora vivo nuevamente en el DF y no me quedé con ningún documento de la sentencia del divorcio, por lo que no sé a dónde puedo recurrir para solicitar un comprobante de que el divorcio se llevó a cabo.

Espero me pueda ayudar para decirme a dónde puedo acudir a tramitar una copia del acta o comprobante de divorcio, ya que ahora estoy en una relación y mi pareja quiere que nos volvamos a casar por el civil.

Muchas gracias.

Atentamente Rosa Laura

R: Estimada Rosita:

Usted sola puede tramitar su acta sin necesidad de verle la cara a su ex marido, a quien al parecer le urgía no volverla a ver después de firmar el divorcio y le dio atole con el dedo.

Lo que tiene que hacer es acudir con su acta de matrimonio al Registro Civil donde se casó en el Distrito Federal. Ahí le indicarán si se realizó la inscripción de la sentencia de divorcio en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR