Deficiente Atención de Aseguradoras Causa Frustración en Clientes

* Condusef espera con reforma financiera obligar a aseguradoras a modificar contratos de adhesión

México, 5 Sep. (Notimex).- La mala asesoría de los agentes de seguros y la falta de claridad en las pólizas, genera un alto grado de frustración entre la población lo que inhibe la penetración de este tipo de productos, alertó la Condusef.

De hecho, Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), refirió que este sector registra mayores fallas que los bancos ante este organismo y frente a sus clientes, lo que se ve reflejado en el Ãindice de Controversias.

En conferencia de prensa, detalló que la calificación de este Ãindice de una muestra de 15 aseguradoras -las cuales representan 88 por ciento de controversias y 77.3 por ciento del mercado de acuerdo al valor de la prima directa emitidas- fue de 4.62 de una escala de 10.

El Ãindice de Controversia lo que mide es la manera de cómo afrontan y resuelven las aseguradoras las controversias de sus asegurados.

"Lo que estamos observando es que hay muchos usuarios frustrados, y que esto, no es una buena señal si en México queremos incrementar la cultura del seguro, es decir, hay una mala imagen, un mal sabor de boca de los usuarios, en cuanto a su funcionamiento", manifestó.

Comentó que cuando los casos llegan a la Condusef y generan la controversia son porque las expectativas de los clientes son diferentes a las cláusulas de la póliza contratada, el funcionamiento del deducible y el coaseguro no es claro y no se tiene pleno conocimiento de sus obligaciones al contratar un seguro.

Lo que se suma a que en las instituciones existe una mala asesoría por parte de los agentes de seguros, la información proporcionada por la aseguradora no es clara o precisa, en cuanto a exclusiones o preexistentencias e incumplimiento de las condiciones pactadas en la póliza.

Ante este panorama, Di Costanzo subrayó que con la aprobación de la reforma...

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