Defiende Adrián pago millonario

El Alcalde priista de Monterrey, Adrián de la Garza, defendió ayer el otorgamiento por parte de su Gobierno de tres contratos por 61 millones de pesos a la empresa H.Q. Control, por considerar que está entre las mejores en revisión de recarpeteo, pero dijo desconocer que perteneciera al ex Senador priista y directivo de Grupo Salinas y de TV Azteca, Jorge Mendoza.

En el mismo sentido se pronunciaron Nazario Pineda, Secretario de Obras Públicas de Monterrey, y Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI en Nuevo León, partido al que pertenecen tanto De la Garza como Mendoza.

De la Garza refirió que en los procesos de licitación solamente se revisaron los nombres de los apoderados legales de la compañía y no los de los socios.

"Hay muchos contratos de licitaciones que se realizan todos los días en el municipio", expuso el Alcalde. "Para eso hay áreas específicas que realizan toda la metodología legal y contractual con las empresas.

"La empresa a la que ustedes hacen referencia", agregó, "los propietarios son dos personas morales y hasta ahí llega la parte reglamentaria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR