Defiende a alumnos

Entre quienes ocupan la Rectoría de la UNAM han sido vistos Uriel Sandoval y Naarubi Palacios, estudiantes paristas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), pero el Rector interino de esa casa de estudios, Enrique Dussel, aseguró que ninguno de sus alumnos participa en la protesta.

"Él (Uriel Sandoval) no ha estado en la toma. No hay ningún estudiante de la UACM que haya ocupado la torre", dijo Dussel ayer.

Sandoval fue uno de los estudiantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) que entregaron la Rectoría de la UACM a Dussel, tras estar cerrada cerca de 7 meses, a causa de un conflicto en la conformación del Consejo Universitario, que derivó en la revocación de la Rectora Esther Orozco.

Otra alumna a la que se ha visto apoyando a los encapuchados es Naarubi Palacios, quien participó en el cierre de la Rectoría de la UACM y del plantel Del Valle, en agosto del 2012.

Dussel expresó que se mantendrán al margen del conflicto que vive la UNAM por la toma violenta de sus instalaciones.

-¿No reprueba la toma de la Rectoría de la UNAM?- se le preguntó.

"Tampoco repruebo la toma porque no tengo responsabilidad en la UNAM y eso es un problema de esa universidad", agregó el filósofo, que desde hace 38 años ha dado clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la Máxima Casa de Estudios.

"Ni apoyamos ni desaprobamos, simplemente decimos: es un fenómeno de otra universidad".

El 19 de abril, alrededor de 20 personas encapuchadas tomaron la Rectoría de la UNAM, para exigir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR