Defiende Primera Dama de Guatemala DecisióN de Divorciarse

Guatemala, 24 Mar (Notimex).- La primera dama de Guatemala, Sandra Torres, aseveró hoy que se divorciará del presidente Alvaro Colom para viabilizar la inscripción de su candidatura presidencial, pero se "casará" con la gente necesitada del país.

La pre candidata presidencial del oficialista partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dijo que tomó la decisión de divorcio voluntario para evitar conflictos con la ley pese a su convencimiento de que la asiste el derecho legal y genuino de participar como candidata.

"Vengo hoy aquí porque tengo mi conciencia limpia, yo no tengo la manos manchadas de sangre, yo no debo nada", enfatizó en rueda de prensa la esposa del presidente Colom al defender su aspiración de contender en los comicios presidenciales de este año.

La todavía primera dama de la nación, dijo que el amor en su matrimonio "es sólido" pero con el divorcio del presidente Colom "estamos anteponiendo los intereses personales a los de la gente necesitada y desprotegida" de este país.

"Tengo mi conciencia tranquila. La decisión que he tomado, reitero, es por amor a Guatemala, por amor al país. Me divorcié del presidente, pero me estoy casando con mi gente", indicó en la conferencia en la que varias veces se puso al borde del llanto.

Afirmó que su candidatura presidencial y su divorcio "son descalificados por los mismos de siempre, los que pidieron la renuncia del presidente por el caso Rosenberg porque no quieren una Guatemala distinta".

El abogado Rodrigo Rosenberg murió acribillado en mayo de 2009 en una zona residencial exclusiva de la ciudad de Guatemala. El profesional dejó un video en el que acusó al presidente Colom y a la primera dama de encabezar una mafia que lo mandó ejecutar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR