Defiende su terruño jefazo de Iztapalapa

A pesar de que los índices delictivos señalan a Iztapalapa como una de las delegaciones del Distrito Federal más conflictivas e inseguras, su titular, René Arce defendió su territorio diciendo que es la gente la que tiene una imagen equivocada de este lugar.

Además de la mala fama de Iztapalapa, Arce tiene dos dolores de cabeza que solucionar: los deficientes servicios de agua y drenaje, así como el crecimiento de la infraestructura educativa.

En entrevista para METRO, el funcionario perredista reconoció sus aciertos y errores, y compartió el sueño que espera se realice al finalizar su administración dentro de un año, que es vivir en una delegación donde haya oportunidad para todos, desde la posibilidad de estudiar hasta la de tener un trabajo digno y bien remunerado.

¿Cual es el patito feo en Iztapalapa?

El patito feo es que la gente tiene la imagen de que Iztapalapa es una región violenta cuando en realidad no lo es. Actualmente tenemos severos problemas en cuanto a la imagen que no hemos podido desterrar, pero en eso estamos trabajando.

En el tiempo que lleva al frente de esta demarcación ¿cuales han sido sus logros?

EL logro fundamental ha sido el haber involucrado a la sociedad en la resolución de sus problemas. Lo hemos hecho en materia de seguridad, robo de autos y crímenes. Tenemos más oferta educativa, mejores servicios en casi todos los rubros y eso ha sido solamente por la participación de todos.

¿Y sus fracasos?

Lo que más puedo lamentar en mi ejercicio es el crecimiento de la introducción de droga en la delegación y el daño que le hace a nuestros jóvenes. Desafortunadamente eso no hemos logrado frenar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR