Defiende su mandato

ZMG.- Ante diputados e invitados especiales, el Gobernador Enrique Alfaro dio un mensaje por su Primer Informe de Gobierno, en el que salió a defender temas polémicos que ha enfrentado su Administración.

En un discurso de una hora y media, el titular del Poder Ejecutivo hizo un balance del estado que guarda su administración a 11 meses de haber asumido el cargo señalando avances en rubros como educación, salud, inversión en infraestructura, campo y transporte, entre otros.

Pero el Mandatario también aprovechó para explicar problemas como la epidemia de dengue, que hasta la semana 43 sumaba 7 mil 622 casos confirmados colocando al Estado en el lugar número uno a nivel nacional y en el décimo sitio en el índice de mortalidad.

"Al ser una enfermedad que no tiene la posibilidad de enfrentarse vía vacunación, pues tenemos que hacer un esfuerzo de prevención mucho mayor todavía el año próximo", señaló.

Destacó que Jalisco es el único Estado que ha emitido aviso epidemiológico por los casos de dengue detectados.

Por otra parte, Alfaro abordó el polémico asunto del Programa "A Toda Máquina", el cual fue auditado por la Contraloría estatal y cuyos resultados, destacó, están a la vista de todos.

Advirtió que el programa, en el que se prevé invertir 3 mil 634 millones de pesos, se politizó, pero está dando resultados.

"Se hizo una licitación como se debía y no tengo nada de qué avergonzarme ni que esconder", aseguró el Mandatario, quien recibió aplausos en tres ocasiones al hablar de este asunto.

Sobre la inseguridad, destacó que sumando todos los delitos del fuero común en Jalisco la reducción de la incidencia delictiva en los últimos 11 meses ha sido de 21.4 por ciento.

Mientras que de las Villas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR