Defiende puertos

Al renunciar como Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú afirmó que le preocupa la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Secretaría de Marina opere los puertos.

En su carta de renuncia, fechada desde el pasado 17 de julio, el ex funcionario señaló que lamenta no haber tenido éxito en transmitirle su convicción y preocupación sobre el tema.

"Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación sobre la grave trascendencia que, considero, tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como en lo político", aseguró.

Destacó que su diferendo es por trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que han estado a cargo desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde 1970.

Como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue nombrado Jorge Arganis Díaz Leal.

En el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Díaz Leal fue nombrado director general de PTI Infraestructura de Desarrollo, empresa que fue designada en 2019 para encabezar la construcción de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR