Defiende Bolivia 'decisión Soberana' de Expropiación de Red Eléctrica

Santiago, 6 May (Notimex).- La expropiación de la compañía Transportadores de Electricidad, filial de la Red Eléctrica Española, es una "decisión soberana" del gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló el canciller boliviano David Choquehuanca.

En declaraciones al diario El Mercurio, realizadas en el marco de la cumbre interministerial sobre seguridad y crimen organizado, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Colombia, agregó que la medida corresponde a un mandato constitucional.

"Lo que estamos implementando es un mandato constitucional. Bolivia ha tomado de manera soberana esta decisión y esperamos que podamos sentarnos para establecer un precio justo", apuntó Choquehuanca.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia agregó que "también queremos que los inversionistas, en el marco del respeto de las normas nacionales e internacionales, puedan cumplir sus compromisos".

En la entrevista, el canciller boliviano aseveró, por otra parte, que su país "quiere construir buenas relaciones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR