Defienden el bicibús del Centro

Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), defendió la decisión de la dependencia a su cargo de sacar del Zócalo el servicio de paseos en biciorugas blancas que la empresa Bicicom tenía autorizado por la Secretaría de Gobierno.

El sistema fue reemplazado el 15 de agosto de 2016 con unidades similares color rosa del Gobierno capitalino bajo el nombre de programa Bicibús, pero los emprendedores acusaron que plagiaron su bicicleta de 12 plazas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Hoy, el Gobierno desactivó este servicio debido la demanda y la Secretaría le impide circular a Bicicom porque considera que se trata de un servicio pirata de transporte que no está contemplado en ningún reglamento secundario a la Ley de Movilidad.

Serrano asegura que se actuó con legalidad, que se afectó a la ciudadanía con la interrupción del servicio y que las bicicletas gubernamentales deberían seguir circulando porque son de servicio gratuito a diferencia de las de Bicicom, que cobraban una tarifa por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR