Defienden chamba

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) manifestó que la Policía no fue rebasada durante la marcha feminista de ayer contra la violencia de género, sino que no hubo actuación policiaca para evitar una escalada de violencia.

"Por como se dieron los hechos ayer era importante medir las consecuencias de enfrentar a estos grupos, por lo que pudo haber sucedido posteriormente", dijo Jesús Orta Martínez.

"En el momento de los sucesos el riesgo de actuación era mayor que el riesgo de no actuación. La Policía no está rebasada, la Policía actuó de acuerdo a las decisiones que se tomaron y que hoy podemos decir que al final del día, fuera de los lesionados, hay un saldo blanco que era el que nos importaba sobre todas las cosas porque esto pudo haber tomado dimensiones de otra naturaleza si se hubiera actuado".

De acuerdo con el titular de la Policía capitalina, fueron 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR