Defienden la estrategia

De los pacientes que han sido atendidos en casa en lugar de que acudieran a un hospital por Covid-19 ninguno ha fallecido en su domicilio, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Aunque la mandataria reconoció que pacientes de este programa sí han perdido la vida, destacó que ha sido después de que la persona fuera enviada a un nosocomio.

"De casos que se dieron de personas que lamentablemente fallecieron pero en hospital, no se ha dado ningún caso de que haya con este programa fallecido en su casa, sino si se agravan se lleva a un hospital y en este caso, en algunos de mayor edad o comorbilidades hemos tenido esta lamentable defunción", dijo este lunes.

La cifra de decesos de quienes pertenecían a esta nueva estrategia para desahogar la saturación en nosocomios no fue precisada.

El programa al que Sheinbaum hizo referencia se presentó después de que 90 por ciento de las camas para atención de coronavirus estuvieron ocupadas.

El 14 de enero se detalló que instituciones públicas y privadas captarán a los pacientes, se les dará seguimiento personalizado, tanque o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR