Se defienden del microbio con ejercicio

La actividad física regular puede disminuir la gravedad de infecciones respiratorias, pero en exceso puede ser contraproducente, explicó la doctora Leslie Carbajal, Subdirectora Médica del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

La especialista en medicina deportiva detalló que no existe evidencia clara sobre los efectos que el Covid-19 puede tener en los atletas, pero detalló que hay evidencia anecdótica de deportistas que han encarado al virus y han logrado recuperarse.

"Se puede hablar del ejercicio como un factor protector. Es decir, que el entrenamiento de ejercicio regular, puede llamarse con volumen moderado, es decir, alrededor de 30 a 60 minutos, tres a cinco días por semana y una intensidad del 60 a 80 por ciento de la capacidad máxima, se asocia a una disminución del riesgo de infección de vías respiratorias, sin embargo, hay que considerar que niveles mayores de actividad física pueden hacer propenso al cuerpo a excepciones", precisó.

"El ejercicio exhaustivo debilita al sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR