Defienden prohibición de las fogatas a los albañiles

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, defendió ayer la Norma Ambiental que prohibiría a los albañiles prender fogatas para calentar sus alimentos y exige a los responsables de las obras tener hornos o estufas eléctricas.

Aunque admitió que no existen mediciones sobre la contaminación que pudiera generar está práctica común en los trabajos de construcción, el funcionario argumentó que se trata de ir reduciendo las emisiones al ambiente en forma gradual.

Argumentó además razones de seguridad y derechos laborales incluidos en la Ley Federal del Trabajo.

"Aquí no se trata de perjudicar a la persona que trabaja en la industria de la construcción, se trata que el propietario de la construcción proporcione el lugar adecuado para consumir sus alimentos", dijo.

"Y les pongo un ejemplo: hoy nadie cuestiona que cada construcción tenga un baño portátil, que le da a la persona un espacio digno para que vaya y haga sus necesidades", añadió, "bueno, comer es otra necesidad, y deben tener otro espacio dentro de la construcción dónde calentar su lonche y poder comer sanamente".

La medida generó polémica desde julio pasado, cuando se dio a conocer como parte de una Norma Ambiental Emergente para Construcciones, y se reavivó esta semana, cuando inició la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR