Definen chambas para este sexenio

ZMG.- Enrique Alfaro, titular del Ejecutivo estatal, expuso ayer los temas que privilegiará la Administración a través del Plan de Gobernanza y Desarrollo del Estado, el cual tendrá que ser avalado por el Congreso local.

Éste gira alrededor de cinco ejes: seguridad y justicia, y Estado de Derecho; desarrollo social; desarrollo económico; desarrollo sostenible del territorio, y gobierno efectivo e integridad pública.

"Está ya hecha la refundación de gobierno, reorganizada la Administración pública estatal y sus finanzas; estamos listos para poner en marcha programas y proyectos que hemos venido planeando en agendas muy diversas, lo que nos hace falta es terminar de plasmar en una ruta de trabajo, en una visión de largo plazo esta gran agenda", indicó.

"Estamos cumpliendo con los plazos legales y entregando al Congreso de Jalisco para su discusión y análisis, y en su caso aprobación, el Plan de Gobernanza y Desarrollo del Estado de Jalisco".

Explicó que los cinco ejes están acompañados de seis temas transversales: derechos humanos, igualdad de género, gobernanza para el desarrollo, cultura de la paz, cambio climático, y corrupción e impunidad.

Además, apuntó, hay cuatro temas que requieren un esfuerzo institucional adicional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR