Definen el martes su situación

METRO MÉXICO

EL PLAZO constitucional para presentar pruebas que exoneren o culpen a Irma Serrano “La Tigresa” de los delitos de despojo y robo se cumplirán el martes, día en que se dictará la libertad, por falta de elementos, o el auto de formal prisión, informó el juez sexto penal del Reclusorio Norte, Pablo Picazo Fosado.

El juez explicó en entrevista que aunque las acusaciones fueron turnadas a diferentes juzgados, la actriz fue requerida en el Reclusorio de Santa Martha Acatlitla por ser la única cárcel en la que se puede ingresar a féminas.

Sin proporcionar detalles, Picazo Fosado informó que la detención, que compete al juzgado que preside, es referente al cargo de robo de 10 millones de pesos por conceptos de aparatos electrónicos, vestuario y escenografía en agravio de la señora María de los Ángeles Gaitán Márquez.

Hasta el momento, indicó, la situación legal de “La Tigresa” es de prisión preventiva domiciliaria, y la parte acusadora deberá reunir en los próximos cuatro días pruebas que demuestren culpabilidad de la actriz.

“El artículo 65 bis del Código Penal explica que una persona puede cumplir presión preventiva en su domicilio con custodia, siempre y cuando demuestre tener más de 75 años o deterioro físico”, explicó el juez. La noche del miércoles, “La Tigresa” pasó unas horas “enjaulada” en Santa Marta Acatitla, pero sus abogados consiguieron llevarla a su casa alrededor de las 2:45 horas de ayer.

De acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR