Definen un plan de calificaciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó que, durante el periodo de clases a distancia por la contingencia sanitaria por Covid- 19, los docentes de educación básica asignarán calificaciones soló en caso de contar con parámetros suficientes para evaluar.

Los maestros podrán registrar en la boleta la leyenda "información insuficiente" o "sin información" cuando se tenga una comunicación intermitente o nula con los alumnos.

La dependencia aclaró que, incluso, en caso de que se asignen calificaciones o valoraciones, éstas serán preliminares, ya que las definitivas se registrarán al final del Ciclo Escolar 2020-2021.

Bajo la premisa de que no todas los niños y adolescentes tienen las mismas condiciones para mantener las clases a distancia, la SEP definió tres niveles de comunicación y participación para los estudiantes.

"Sostenida", cuando haya comunicación continua entre el titular del grupo y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR