Deberá Nuevo Gobierno Definir Viabilidad de Cédula de Identidad: Ife

México, 12 Nov. (Notimex).- El gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto deberá definir la viabilidad y los alcances de la llamada cédula de identidad ciudadana, así como el manejo de una base de datos y sus características, aseveró la consejera María Marván.

"Nunca se ha pensado que desaparezca la credencial del IFE, y eso sí creo que hay que dejar clarititito. La controversia en realidad está en si debe ser un mismo documento la Cédula de Identidad y la credencial de elector, o deben ser dos documentos distintos", expuso.

Durante una entrevista en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), indicó que si no se ha llegado a un acuerdo para una posible coexistencia entre la credencial con fotografía de elector y la cédula de identidad ciudadana, es por la "desconfianza" que existe sobre la Secretaría de Gobernación.

"A pesar del transitorio que dice que la credencial del IFE será cédula de identidad solamente mientras se emite, la razón por la cual no hemos llegado a hacerlo es justamente por la desconfianza que existe a que la Secretaría de Gobernación tenga esa base de datos de todos los ciudadanos", manifestó la consejera del IFE.

Marván Laborde comentó que se debe saber "qué datos son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR