Contraloría Del Df Definirá Si Hubo DañO Patrimonial Por L12: Olivas

(Ampliación)

México, 16 Abr. (Notimex).- La Contraloría General del Distrito Federal será la que defina si hubo o no daño patrimonial en la construcción de la Línea 12 del Metro, señaló Julián Olivas, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Durante una reunión con integrantes de la Comisión de Investigación sobre esa línea, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario indicó que por el momento la dependencia capitalina les ha comunicado que iniciará dos procesos.

En el encuentro, Olivas Ugalde indicó que en ningún momento se ha calificado como daño patrimonial o desvío de recursos al hecho de que hasta ahora no se haya podido justificar, conforme a la normatividad, el gasto de 489 millones 422 mil 377 pesos del Fondo Metropolitano, destinados a la construcción de la llamada Línea Dorada.

"A lo mejor el término desviación nos hace mucho ruido gramaticalmente, entonces yo por eso he tratado de hablar de imputar, se imputó indebidamente para que no quede esa sensación, pero nunca hablamos nosotros de desviación o eso de daño patrimonial", indicó.

Asimismo, reiteró que desde septiembre de 2012 venció el plazo para que el Gobierno del Distrito Federal solventara las observaciones derivadas de una auditoría que se realizó al proyecto de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Detalló que de haber actuado conforme a los resultados que dejó la pasada administración federal, se le hubiera requerido al gobierno local el reintegro de siete mil millones de pesos y no de sólo 489 millones, "pero se actuó responsablemente para dialogar con las autoridades de esta ciudad y solventar este asunto".

El funcionario recordó que en este tema, las autoridades de Finanzas y de la Contraloría se comprometieron a reintegrar los más de 489 millones de pesos, ya fuera en un sólo pago o a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR