Por definirse acciones en escuelas cercanas a rios en Tabasco.

Las escuelas ubicadas cerca de orillas de rios y en zonas bajas del estado son las mas vulnerables a afectaciones por inundaciones, y sera el Instituto de Proteccion Civil del Estado de Tabasco (IPCET) el que defina las medidas de prevencion que habra de tomarse de acuerdo a los pronosticos, reporto la Secretaria de Educacion estatal.

El titular de la dependencia, Guillermo Narvaez Osorio, comento que tras las lluvias recientes le enviaron fotografias de un jardin de ninos ubicado en Tumbulushal, municipio de Centro, con anegaciones.

"Son las escuelas que con lluvias fuertes se van al agua; hay que ir viendo una por una a ver como se les puede solucionar", expuso en entrevista.

Apunto que el Consejo Estatal de Proteccion Civil se instalo de manera permanente y el sabado por la tarde habra una reunion y se espera que ese dia haya indicaciones del IPCET sobre las medidas que pueden aplicarse.

En el caso de las anegaciones temporales, expuso que estas ocurren cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR