Cómo defraudar al Gobierno

Cuando Eric Swan (Roberto Blandón) vió que hacerse pasar por personas enfermas o desempleadas le permitía cobrar pensiones al Gobierno y vivir sin trabajar, ideó distintos personajes que, con el tiempo, fue imposible controlar.

Sin pensarlo, pidió ayuda a su amigo Norman Bassett (Lenny Zundel) para acabar con el problema, pero solo consiguió que la broma inicial se convirtiera en una madeja de confusiones y risas donde un doctor, un psicólogo y un joven matrimonio no saben quién es quién.

Esta es la trama de Cómo Defraudar al Gobierno, comedia estrenada la noche del viernes en el Teatro México, y que cuenta con la participación, entre otros, de Gustavo Rojo, Ricardo de Pascual, Luz María Zetina y Silvia Eugenia Derbez.

"Cualquier semejanza con lo que ocurre o pudiera pasar en México es mera coincidencia... pero lo más importante es que con esta producción seguirá haciéndose teatro por la dinastía Fábregas", señaló Rafael Perrín, director de la obra, al término de la representación ofrecida a la prensa.

Cómo Defraudar al Gobierno, original de Michael Cooney, es una puesta en la que el enredo es el personaje principal, aseveró Roberto Blandón.

"Hay situaciones divertidas donde todos son todos y el enredo es parte de las mismas. El público se da cuenta, al parejo de los actores, que Eric Swan ha involucrado a todos en su plan, pero solo él conoce quién debe ser quién, aunque con problemas.

"Su tío no es su tío, su esposa no lo es y él no es Eric, sino otra persona. Es una comedia divertida y de calidad que ayudará a la gente a olvidar, aunque sea por un momento, la violencia que existe en el Distrito Federal", consideró.

Consciente de que es el público quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR