Los deja 911 en visto

GUADALAJARA.- El porcentaje de llamadas al 911 que se dejan de atender en el Centro de Emergencias este año ha aumentado, pues entre enero y julio abandonaron una de cada cinco llamados.

Este fue uno de los datos que presentó ayer el director del Escudo Urbano C5, Alejandro Plaza, quien también se encarga de administrar dicho centro de llamadas.

Según los números presentados, hasta julio en dicho centro habían recibido 585 mil 695 llamadas, de las cuales 134 mil 434 quedaron como abandonadas, es decir, el 22.95 por ciento del total.

Plaza atribuyó este porcentaje a que los reportantes hacen una llamada y luego cuelgan, y comparó la atención que se da en esta institución con el servicio telefónico que ofrecen los bancos.

"Entendemos que la ciudadanía en muchas ocasiones en el momento de desesperación, porque está en un momento de estrés por la cuestión de emergencia, llaman dos, tres timbridos, cuelgas.

"Vuelve a llamar, su segunda llamada se va a la fila, en vez de estar en posición, como en muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR