Deja Chivas ir la goleada

En la escalada a la Libertadores, Chivas lleva la ventaja, aunque tiene todavía que parar en Cusco.

Empuje e inteligencia fue lo que llevó al Guadalajara a conseguir anoche la victoria por 3- 1 sobre el Cienciano de Perú, en el primer duelo de Repechaje que llevará a uno a vivir el sueño continental.

Por los de casa, Rafael Medina, a los 9 minutos, Adolfo Bautista, a los 68', y Omar Bravo, a los 72', marcaron las anotaciones del triunfo, mientras que Roberto Silva, a los 42', había conseguido el empate momentáneo para los visitantes.

El cuadro peruano se manifestó al inicio como un rival de oficio y experimentado, que logró encontrar el 1-1 que le convenía para el juego de vuelta, hasta que el Guadalajara encontró la contundencia para terminar por ganar con amplitud, y hasta dejar la sensación, entre su gente, de poder golear con mayor amplitud.

Así, la escalada de casi 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar para llegar a Cusco, sede del partido de vuelta, pareciera estar más difícil para los incas que para los tapatíos.

Con un esquema más agresivo desde el arranque, al comenzar con dos extremos clavados y un eje de ataque, el chiverío mantuvo ocupada a la zaga sudamericana, integrada de cuatro defensas que pocas veces salía.

El 1-0 hizo pensar a los cerca de 15 mil aficionados, que los rojiblancos podrían conseguir una goleada cómoda.

Cerca de irse al descanso, un centro de Miguel Mostto por la derecha parecía fácil para Francisco Javier Rodríguez, sin embargo, Medina se metió en en camino y desvió la pelota al "Maza", así Silva, el ex delantero del San Luis, la bajó con el pecho y clavó el empate.

El ecuatoriano Carlos Sevilla se daba con la igualada y sacó a un creativo para mandar a un contención.

Así, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR