Deja daño de un ducto a 73 colonias sin agua

En lo que fue la segunda falla en la infraestructura de Agua y Drenaje en poco más de una semana, una fractura en el Acueducto Mina II dejó ayer sin servicio, por al menos seis horas, a familias de 73 colonias de Escobedo, San Nicolás y Apodaca.

La semana pasada, una ruptura en el Acueducto China-Monterrey, a la altura de Cadereyta, dejó sin agua potable, hasta por cuatro días, a 150 mil familias del área metropolitana.

Ayer, se rompió un ducto de 54 pulgadas de diámetro en la Avenida Raúl Salinas y Las Torres, en Escobedo, que abastece los tanques de almacenamiento que suministran el agua potable en los tres municipios afectados.

La fuga, que fue reportada alrededor de las 7:50 horas, dejó un socavón de casi 10 metros de diámetro y 3.2 metros de profundidad; dañó el pavimento de tres carriles de Raúl Salinas en un tramo de unos 100 metros y destruyó parte del camellón central.

Y aunque la paraestatal rechazó dar un estimado de la cantidad de agua que se fugó, las imágenes difundidas por automovilistas en redes sociales evidencian que las vialidades parecían ríos.

El circulación de Raúl Salinas quedó reducida a un carril, lo que ocasionó tránsito lento, pero sólo en la hora pico de la mañana.

Técnicos de AyD explicaron que el flujo de agua del ducto fue cortado para realizar las reparaciones, pero unas horas después se incrementó la presión del Acueducto Mina I, para compensar la afectación.

Esto no evitó que los cortes de agua y la baja presión tomaran por sorpresa a los usuarios.

"Le afectó a toda la familia", dijo Gabriela Cisneros de la Colonia Las Palomas, en Escobedo, "mi hijo, por ejemplo, se fue sin bañar al trabajo y yo anduve batallando toda la mañana para limpiar.

"Ahorita ya salió un chorrito y con eso lavé trastes".

Habitantes de las colonias Fomerrey 9 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR