Deja daños... ¡y sin lana!

Al Gobierno de Nuevo León le llovió sobre mojado.

Todavía no resuelve el déficit de recursos para atender la contingencia por Covid-19, registra una caída en las participaciones federales, que ha obligado a reducir el gasto de organismos y Poderes, y ahora el Estado enfrenta una nueva crisis presupuestal: los daños por "Hanna".

Ante esta situación, el Gobierno estatal acudirá, de nuevo, para pedir recursos a la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador que, hasta el momento, no ha apoyado a Nuevo León con fondos extras.

Por la mañana, el Gobernador Jaime Rodríguez sostuvo una reunión virtual con los 51 Alcaldes para iniciar el recuento de afectaciones por las lluvias del fin de semana.

En el encuentro, al menos seis municipios -San Pedro, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, Salinas Victoria y General Treviño- reportaron daños en vialidades y viviendas, pero sin tener aún una estimación final.

Posteriormente, "El Bronco" sostuvo ante legisladores locales y federales que no cuenta con recursos para atender las afectaciones en la infraestructura y que acudirá con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR