Deja Entrever Pyongyang Posibilidad para Reanudar Diálogo Nuclear

Tokio, 24 May (Notimex).- Corea del Norte dejó entrever hoy la posibilidad de la reanudación de las pláticas a seis partes sobre su programa nuclear, suspendidas hace años.

La posibilidad fue establecida por el enviado especial norcoreano a China, Choe Ryong-hae, director del Buró Político del Ejército de Corea del Norte, en su cita de este jueves con Liu Yun-shan, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de China.

Choe agradeció en el encuentro el consejo de China, y expresó su voluntad para abrir el diálogo con los "países involucrados", sin entrar en más detalles, señaló un despacho de la agencia surcoreana Yonhap.

Liu, en respuesta, llamó a la reanudación del diálogo a seis bandas sobre el programa nuclear norcoreano, y dijo que los países deben de adherirse a los principios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR