Deja 'Fernand' más agua que 'Alex' y 'Gilberto'

El agua que dejó la tormenta "Fernand" en Nuevo León superó en volumen a la que dejaron los huracanes "Gilberto" y "Álex", según reportó ayer Protección Civil del Estado.

Durante una sesión en la que el Consejo de Protección Civil firmó la declaratoria de emergencia tras las lluvias, el director de la dependencia, Miguel Ángel Perales, informó que las estaciones de la Comisión Nacional del Agua registraron hasta 540 milímetros de lluvia acumulada entre martes y miércoles.

Esta medición, que se obtuvo en la estación de Apodaca, fue la más alta en todo el Estado, mientras que en cuatro estaciones de Escobedo y Ciénega de Flores los valores rondaron entre 342 y 386 milímetros.

Según el funcionario, el registro máximo con "Álex" en el 2010 fue de 446 milímetros, y el de "Gilberto" en 1988 de 370 milímetros.

"A pesar de que no fue un huracán este fenómeno", expuso, "la captación de lluvia fue muy relevante.

"Y también es importante destacar: la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR